12 nov 2013

Y ahora toca Navidad

Bueno, pues pasado el susto de Halloween los escaparates no pueden estar vacíos y cuál es la próxima fiesta que toca: Navidad!!..la madre de todas las fiestas. La más entrañable, la más hogareña, la más esperada en el trabajo como ecuador hasta el siguiente periódo vacacional, Semana Santa. Ya podemos disfrutar de miles de artículos para poder decorar nuestras casas y servir las cenas más elegantes y glamourosas. Pero como prefiero la imaginación a la inversión os voy a ir mostrando ideas para hacerlo como siempre Low Cost para hacer desde ya acopio de materiales para cuando llegue el día de decorar.
Este año me voy a decantar por hacerlo muy natural. Una vuelta al bosque, porque no hay nada más navideño que los pinos, abetos, piñones, hojas, ramas....de hecho creo que lo primero que haré será alguna  de estas coronas de bienvenida para la puerta, parece fácil de hacer.


No os pueden faltar guirnaldas que se pueden hacer de hojas artificiales o naturales, y sujetarlas con grandes lazos o con otros objetos decorativos, bolas, mariposas o peluches si tenéis niños.




En los centros de mesa o rincones especiales poned siempre luces, artificiales o con velas que nuncan fallan. Las velitas las podeis customizar con cintas de washi tape o cinta normal pegada en la gama de colores que más os guste y hacer portavelas con tarritos de cristal....(madre mía para lo que da un tarrito!!!) o latas viejas.





Y si queréis glamour, flores..muuuchas flores y cristal muuucho cristal.



Y el árbol, si vas a ser responsable y lo vas a cuidar, los naturales son los más pintones, está claro, pero con las calefacciones en casa, y el poco tiempo que tenemos para recogerlo, entregarlos, etcetc...los artificiales nos ayudan a salir del paso. Podéis poner mensajes de deseos para el nuevo año.

 Decorarlo más tradicional
O decorarlo con fotos!...podéis poner (sin marco para no arruinaros)  las 12 fotos que más os gusten una por mes, de vuestra familia, o del peque, o de lo que hayais hecho en cada uno de los meses...sería un bonito recuerdo del año, presente en la Navidad.


Luego tenéis los Pesadilla Antes de Navidad, como yo los llamo, que tanto se llevan ahora y que bien puestos pueden quedar como de cuento.




O podéis utilizarlos de esta manera tan original para colgar luces, adornos..

Espero que os gusten las ideas y yo espero poder tener tiempo para hacer todo lo quiero hacer y poder enseñarlo.
Bs

No hay comentarios:

Publicar un comentario